¿Por qué suelo actuar de esta manera? Coach personal.

En ocasiones suele suceder, que, cuando no sabemos lo que nos está ocurriendo, podemos tener tendencia a desestabilizarnos, pero, enfrentarse desnudo y a solas ante este tipo de situaciones, resulta complicado, al respecto, esta vez, citaré como una pauta -innata- de referencia, la introspección personal, que es algo así como un dialogo interno con nosotros mismos.

En positivo, añadiré, que, sin lugar a dudas, prestar atención a nuestros pensamientos, nos va a facilitar el uso de una herramienta muy potente que nos acompaña desde siempre y que posiblemente, nos acercará un poco más hacia el camino para intentar buscar un punto de partida que nos oriente, y, en consecuencia, como resultado, tal vez nos pueda ayudar a encontrar aquella respuesta adecuada para comprender un poco mejor una situación personal concreta que nos mantiene preocupados.

Descubrir, sorprenderse y volver a encontrar algo de luz.

Una de las virtudes de la creatividad, y, de entre ellas, mencionaré el lenguaje poético en su función de describir, transmitir y comprender sensaciones.

Pensamientos, creencias y emociones a flor de piel.

Una de las virtudes de la ciencia, y, de entre ellas, nombraré la neurociencia en su función de investigar, integrar a través del conocimiento y aportar soluciones.

Y, queriendo encontrar un nexo en común entre ambas disciplinas, teniendo en cuenta que la creatividad afianza nuestras seguridades trabajando en favor de la autoestima, y, esta, a su vez, es motivadora en positivo de la conducta, hoy será la ciencia quien de forma pragmática, también nos lleve de la mano hacia esa necesitada rendija de luz.

A continuación, en un vídeo de 5 minutos que no tiene desperdicio alguno, la ciencia nos deja respuestas de algunas de las muchas preguntas que solemos hacernos.

Adelante. Acomódate y quédate con aquella información que te resulte de interés.

Mejor pensar en positivo

 

El cerebro no distingue la diferencia entre realidad y pensamiento, ocurre que, se activan los mismos circuitos neuronales al imaginar, al recordar, al pensar… y ello, es relativamente importante, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con lo que pensamos y sentimos, así que, hagamos todo lo posible para que resulte positivo, ya, que, nuestro cerebro se lo creerá como si fuera real.

 

Pensamientos, creencias y emociones.


https://www.youtube.com/watch?v=wakeQ1PJGz4

Si estás pasando por una situación que te mantiene angustiado, estoy aquí para acompañarte.

Marc.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Disciplina positiva.

En clave de humor. Las emociones.